Herramientas para trabajo en remoto

Llevo ya más de 14 años teletrabajando, y sigo pensando que es un privilegio.

Hay herramientas informáticas que hacen la vida del teletrabajador más cómoda, cuando está en casa trabajando, y cuando ha de salir a visitar clientes o  a la oficina central,…

Casi todos nosotros tenemos un ordenador portátil, herramienta fantástica y sin la cual no podríamos teletrabajar. Hoy en día las tablets aún no pueden sustituirlos al 100%.

Pero, ¿qué tal si lo completamos con algunas herramientas adicionales?. En mi experiencia, y para que sirva tan sólo a título orientativo, éstas son las herramientas más útiles que recomendaría a cualquier teletrabajador:

Complementos del ordenador portátil:   (mi portátil está en una estantería al lado de mi mesa de trabajo)IMG_1643

  • pantalla adicional (23″ mínimo, idealmente con conexión HDMI con sonido)
  • teclado y ratón inalámbricos
  • auriculares /altavoces y micrófono (los del portátil estarán lejos)
  • camara IP (?, yo utilizo la de la tablet las pocas veces que me hace falta)

Sólo con estas dos cosas ya conseguimos trabajar en mejores condiciones que teniendo el portátil sobre la mesa:

  • pantalla de mayor calidad y mayor tamaño que la de un portátil
  • poder optimizar la altura y orientación de la pantalla respecto a nuestros ojos.  Aquí encontrarás algunas ayudas al respecto.
  • mesa más despejada (sólo con la pantalla, el teclado y ratón; sin cables)

Si la pantalla tiene conexión HDMI, podremos conectar los auriculares y el micrófono adicional directamente, para las conferencias o llamadas vía Skype o similares, sin tener que tener más cables conectados al portátil.

Herramientas para cuando nos hemos de desplazar:

No hay cosa más tediosa que desconectar tooodo lo que tenemos conectado a nuestro portátil cuando nos lo hemos de llevar porque tenemos una reunión en la oficina, o con un cliente,…

La mayor parte de las veces en esa reunión básicamente mostraremos documentación (una excel un powerpoint, un PDF,….) que hemos generado previamente con nuestro portátil.

Por tanto, es muy posible que tan sólo llevándonos una tablet tangamos suficiente.  Si es ése el caso, sería recomendable tener:

  • teclado inalámbrico para la tablet, para escribir de forma más ágil
  • puerto o adaptador para poder proyectar la tablet en una pantalla o proyector externos, por si la reunión es con varias personas
  • Teamviewer  u otra conexión remota al portátil: dejar encendido nuestro portátil en casa para, si es necesario, poder consultar toda la información contenida en él
  • Dropbox o similar, documentos en la nube (en mi caso casi siempre presentaciones “comodín” en powerpoint o PDF  y catálogos)

De esta forma evitamos llevarnos el portátil por lo que conseguimos cargar con menos peso sin prescindir de toda la información contenida en él.

¡Espero que os sea de utilidad!  Y no dudéis en enviarme otras ideas que puedan facilitar la vida a otros teletrabajadores.

 

Anuncios

Acerca de martaorozco

I am Marta M.-Orozco, Industrial engineer, working in technical sales for about 15 years.
Esta entrada fue publicada en conciliación laboral y familiar, día de la oficina en casa, Home Office, Oficina en casa, telecommuting, teletrabajar, teletrabajo, Trabajar desde casa, trabajo flexible, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s