Yahoo cancela sus iniciativas de Teletrabajo

Hace justo una semana escribía sobre Telefónica, y hoy he leído en un blog, que Yahoo cancela sus iniciativas de Teletrabajo!!

Siempre basándome en este blog, y en los enlaces de sus fuentes, éstas son las razones por las que el teletrabajo se cancela:

– Comunicación y colaboración son importantes, y por eso es necesario trabajar junto a los compañeros  (“…, communication and collaboration will be important, so we need to be working side-by-side……”).

– Muchas veces se sacrifica calidad y rapidez al trabajar desde casa (“Speed and quality are often sacrificed when we work from home”)

Y, la misma carta, da información adicional, y tal vez contradictoria,…:

–  Para ser el mejor lugar del mundo para trabajar…..  es crucial que estemos todos presentes en nuestras oficinas (“To become the absolute best place to work, communication and collaboration will be important, so we need to be working side-by-side. That is why it is critical that we are all present in our offices”).

–   Las interacciones y experiencias  son posibles sólo en nuestras oficinas  (“Yahoo isn’t just about your day-to-day job, it is about the interactions and experiences that are only possible in our offices”).

Varias cosas llaman la atención:

  1. Una empresa TIC, tecnológica, ¿cómo puede decir que la única forma de interactuar entre compañeros sea la presencia física? Hay chats, conferencias, videoconferencias, intranet, etc (ver posts iniciales de este blog), y de hecho Yahoo es proveedor de varios de estos servicios.
  2. No se tiene por qué teletrabajar el 100% del tiempo. De hecho, por la información que he leído, en Yahoo se hacía teletrabajo de forma parcial. por tanto, no se pierde esa interacción con los compañeros.
  3. Dicen que la velocidad y la calidad se sacrifican con el teletrabajo,… Todos los estudios a los que he tenido acceso hasta el momento, indican justamente lo contrario (referenciados en Facebook)
  4. Y ¿qué hay de la conciliación familiar?¿y la gente que había empezado a trabajar en esta empresa justamente por la flexibilidad que ofrecía el teletrabajo?. Cada vez hay más iniciativas de conciliación familiar, cada vez se intenta conseguir uan mayor felicidad del empleado, como método para disminuir rotaciones y bajas, y aumentar la productividad y la creatividad. Es una lástima eliminar todo eso de un plumazo.

Como en el caso de telefónica, comentado en el post anterior, vale la pena intentar saber cuáles son las razones reales por la que la empresa elimina esta iniciativa, y qué implicaciones tendrá.

En todo caso, hay que ser muy optimistas respecto al teletrabajo, ya que el balance es positivo: empresas como Repsol y otras grandes, y cada vez más la administración pública, apuestan por el Teletrabajo.

 

Anuncios

Acerca de martaorozco

I am Marta M.-Orozco, Industrial engineer, working in technical sales for about 15 years.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s