Cómo organiza su tiempo un teletrabajador; su día a día

Se habla mucho de la distribución del tiempo de un teletrabajador. Es este post he querido mostrar, con un ejemplo, lo que en mi parecer debe ser el día a día de un teletrabajador que acaba de iniciarse en esta modalidad de trabajo, y compararlo con lo que puede ser el día a día de un teletrabajador con experiencia, que gestiona su tiempo y las ventajas de trabajar en remoto de forma mucho más eficiente.

Dentro de nuestro trabajo, siempre hay temas más creativos y/o que requieren más concentración: son los que he dejado para primera hora de la mañana, sin interferencias externas. Otros momentos son los que requieren contacto con otros, ya sean clientes, colegas de trabajo,…; esa parte es la que yo haría a mitad de mañana. Y por la tarde, que ya estamos más cansados y habrá más interferencias externas (los niños en casa, etc) es cuando es mejor hacer la parte del trabajo más mecánica.

Por lo que se refiere al teletrabajador que se inicia, he sido muy estricta con las horas de trabajo y los descansos (técnica Pomodoro), y distinguiendo de forma muy estricta el horario de trabajo en sí con otras actividades. Eso le permite establecer rutinas que le servirán tanto a él para afianzarse en esta nueva modalidad, como a su entorno familiar, para entender que es un trabajo como cualquier otro, sólo realizado en un entorno distinto. Hablo más sobre este tema en los posts iniciales de este blog.

En todo caso, esto es sólo un ejemplo; cada uno debe adaptarlo a sus características personales y laborales. Sólo pretende dar una pincelada sobre la “calidad” del tiempo que se puede obtener teletrabajando, tanto tiempo laboral, como de ocio, y que repercute tanto en la eficiencia del teletrabajador, como en su felicidad.

Anuncios

Acerca de martaorozco

I am Marta M.-Orozco, Industrial engineer, working in technical sales for about 15 years.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo organiza su tiempo un teletrabajador; su día a día

  1. Efectivamente el horario se va adaptando progresivamente a la experiencia del teletrabajador según le convenga en su conciliación familiar y también en su rendimiento, lo cual es vital. Hay mucha gente que rinde mucho más por las mañanas que por las tardes o viceversa, así que qué mejor que establecerte el mejor horario para ti y tu productividad. Muy buena reflexión sobre este caso. 🙂

  2. Pingback: Teletrabajo y la depresión post-vacacional | Oficina en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s