Trabajar en casa – un post diferente

Se habla mucho (incluso en los posts iniciales de este blog) de la soledad del teletrabajador, de que puede llegar a sentirse aislado.

Una profesión ya en desuso pero que podríamos decir que era la “oficina en casa” en su máximo exponente, es la de farero: el farero vivía aislado en un punto remoto de la geografía, valiéndose tan sólo de sí mismo y con total flexibilidad en su trabajo.

Hace pocos días llegó a mis manos el cortometraje “Lejos del azul”, y os invito a verlo. Su protagonista es la última farera de Cap de Creus (Cabo entre Cadaqués y Francia).

Comenta cómo se organiza su día a día (de 2′:37″ a 3′:00″), y define su autonomía de decisión como principal ventaja. Habla de que aislamiento no es lo mismo que soledad, y de lo que disfruta estando consigo misma (en min 4′:10″), de los pequeños privilegios de su puesto de trabajo y de su añoranza actual, después de 20 años de hacer este trabajo. Muestra las vistas desde su despacho, y lo que ella denomina conciencia sensorial (8′:42″): mucho más allá de un hobby, una manera de enfocar la vida.

La soledad del teletrabajador habitual se limita normalmente a las horas hábiles. Pero ella muestra cómo puede llenarse la vida incluso en un lugar remoto y con conexión muy limitada con el resto del mundo, disfrutando en todo momento de lo que hace, de su entorno y de sus aficiones.

A algunos seguramente os hará reflexionar, como a mí. Y el resto, seguro que disfrutaréis con el documental en sí.

Anuncios

Acerca de martaorozco

I am Marta M.-Orozco, Industrial engineer, working in technical sales for about 15 years.
Esta entrada fue publicada en Home Office, Oficina en casa, recursos humanos, sostenibilidad, telecommuting, teletrabajar, teletrabajo, Trabajar desde casa, trabajo flexible, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Trabajar en casa – un post diferente

  1. Encantado de seguir trabajando desde mi “faro” 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s