Libro blanco del Teletrabajo en España

Asistí a la presentación de este libro, publicado por La fundación Masfamilia a finales de Junio, y me dieron su aprobación para que pueda compartirlo en este blog.

Lo recomiendo, ya que hace un análisis exhaustivo de cómo está el teletrabajo en España actualmente, y su futuro.

Enfatiza, por ejemplo, que a más de la mitad de los trabajadores españoles les gustaría teletrabajar, y sólo lo hace un 5% actualmente.

Que con el teletrabajo se potencia la Responsabilidad del empleado, y se minimiza la Improvisación (el ir “a salto de mata” versus la planificación), y se prioriza más y mejor.

Que hay que potenciar este tipo de trabajo en las empresas y gobierno, que queda mucho por hacer, y sus ventajas son considerables. Incluso añade una propuesta de regulación de los contratos de teletrabajo

Que implica un cambio de mentalidad en la mayoría de las empresas: planificación y evaluación por objetivos se convierten en primordiales. La Gerencia, Recursos humanos y los Comités de empresa deben estar involucrados y fomentar su implantación.

Algunas empresas explican también sus iniciativas de teletrabajo.

Considero que es una guía de referencia interesante. Tal vez de echa en falta un análisis de los cambios que implica el teletrabajo desde el punto de vista del teletrabajador: cuáles son sus miedos, cómo iniciarse, cómo lo recibe su entorno,… (posts iniciales de este Blog)

En este link podréis solicitar la descarga del libro, y en este otro lo podréis consultar.

Anuncios

Acerca de martaorozco

I am Marta M.-Orozco, Industrial engineer, working in technical sales for about 15 years.
Esta entrada fue publicada en Business, conciliación, conciliación laboral y familiar, día de la oficina en casa, empresa, Home Office, Oficina en casa, recursos humanos, telecommuting, teletrabajar, teletrabajo, Trabajar desde casa, trabajo, trabajo flexible, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s